Se encuentra usted aquí

Mujer fue asesinada frente a su nieto, dictan prisión preventiva a su presunto feminicida

Fernando “N”, de 54 años de edad, está acusado de asesinar a su expareja con un arma punzocortante en el municipio de Aquismón.
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
11/01/2020
03:10
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Litigadores de la Novena Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron que un hombre acusado de privar de la vida a su expareja sentimental en Aquismón, quedará en prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Tras concluir la duplicidad de término solicitada por la defensa y en continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control dictó esa medida cautelar de reclusión, además de establecer cuatro meses para que las partes involucradas aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

El pasado 1 de enero, sobre el camino que conduce a la localidad de Santa Anita Tanchachin de la localidad Los Remedios en Aquismón, Fernando “N” comenzó a discutir con la víctima, quien era acompañada de su menor nieto; entre las agresiones verbales le aseguró que la mataría y de un momento a otro sacó un objeto punzocortante con el que le infirió varias lesiones en el abdomen y pecho, las cuales le causaron la muerte.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía comenzó con las indagaciones sobre el hecho hasta lograr judicializar el caso, por lo que detuvieron al ahora vinculado y fue presentado ante el Juez de Control con los resultados ya señalados.

Fernando “N” de 54 años de edad permanecerá recluido en uno de los centros de reinserción social de la Huasteca potosina, en tanto concluyen las investigaciones complementarias por este feminicidio.

Comentarios