[Publicidad]
Como resultado de los operativos de seguridad, así como acciones de proximidad social, y atención a víctimas, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio a conocer su informe correspondiente a la primera semana de febrero.
Del 2 al 8 de febrero agentes de la DGSPM presentaron ante el juez a 116 personas por infracciones, entre las que destacan consumo de sustancias tóxicas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; además presentó a 19 detenidos ante la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, en diversas colonias de la capital fueron recuperados 18 vehículos y 1 motocicleta con reporte de robo vigente.
Respecto a acciones de proximidad social, las áreas de Educación vial y Prevención del delito han beneficiado a 1 mil 488 personas de instituciones educativas y diferentes colonias, con curso de manejo, pláticas de valores ciudadanos y reglamento de tránsito.

Por su parte, la Unidad de Violencia Familiar y de Género atendió 80 casos de violencia, siendo el sector norte el que presentó más casos.
Finalmente, dentro de la estrategia denominada “Negocio Seguro”, se realizaron 481 visitas a diversos establecimientos del Centro Histórico, zona hotelera, gasolineras, plazas comerciales y tiendas de autoservicio.
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


