Como resultado de los operativos de seguridad, así como acciones de proximidad social, y atención a víctimas, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio a conocer su informe correspondiente a la primera semana de febrero.
Del 2 al 8 de febrero agentes de la DGSPM presentaron ante el juez a 116 personas por infracciones, entre las que destacan consumo de sustancias tóxicas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; además presentó a 19 detenidos ante la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, en diversas colonias de la capital fueron recuperados 18 vehículos y 1 motocicleta con reporte de robo vigente.
Respecto a acciones de proximidad social, las áreas de Educación vial y Prevención del delito han beneficiado a 1 mil 488 personas de instituciones educativas y diferentes colonias, con curso de manejo, pláticas de valores ciudadanos y reglamento de tránsito.

Por su parte, la Unidad de Violencia Familiar y de Género atendió 80 casos de violencia, siendo el sector norte el que presentó más casos.
Finalmente, dentro de la estrategia denominada “Negocio Seguro”, se realizaron 481 visitas a diversos establecimientos del Centro Histórico, zona hotelera, gasolineras, plazas comerciales y tiendas de autoservicio.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

Más de San Luis
Real de Catorce se alista para recibir el Wirikuta Bike 2026

Estado
Confirma Fiscalía de SLP que agentes de la GCE murieron por la explosión de un vehículo durante el atentado en La Pila

Más de San Luis
Vacaciones con mascotas: cuatro planes para disfrutar sin ponerlas en riesgo

























