A pesar de que se siguen generando esfuerzos para que los policías se sujeten al Programa de Evaluación de Competencias Básicas donde están sujetos a un proceso de capacitación y acondicionamiento físico y el uso de la fuerza, aún persisten elementos con algún grado de obesidad dentro de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital (DGSPM), señaló el titular de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia.
En base al último dato estadístico generado a través de la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) del año 2017, la mitad de los elementos policiacos presentaban problemas de sobrepeso (50.8%), y tres de cada diez (30.8%) de obesidad, sin embargo, a la fecha el tema sigue siendo una preocupación para las fuerzas municipales.
Jiménez Arcadia señaló que hace tres semanas se logró obtener el Registro Nacional de Academias, lo que acredita al espacio local como instancia capacitadora sin tener que depender de otras academias, en donde se busca dar un seguimiento permanente respecto de la aplicación de exámenes de control y confianza y en la parte física se cuenta con un grupo de atención nutricional y psicológica, que -de acuerdo a Jiménez Arcadia- está dando buenos resultados.
Agregó que el promedio de edad de la corporación oscila entre los 35 a los 40 años, por lo que se puede considerar que se trata una policía municipal, que no es joven, pero tampoco se le cataloga como viejo, aunque la rotación de los elementos continúa y se siguen integrando nuevas generaciones para cubrir las vacantes de aquellos elementos que están por retirarse.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























