30 / noviembre / 2021 | 20:40 hrs.

Prisión preventiva para pareja que robó bebé en Ciudad Valles

Estarán recluidos durante seis meses, tiempo establecido por el juez para que se obtengan mayores pruebas.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 11/02/2020 13:00 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:00

Un hombre y una mujer que presuntamente son los responsables en el robo de un infante de apenas dos meses de edad en Ciudad Valles, fueron vinculados a proceso después de que litigadores de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, aportaron los datos iniciales de prueba de su presunta participación en el hecho.

Tras una debatida audiencia en la que los litigadores dieron pruebas de la probable participación de la pareja, se obtuvo que el Juez de Control les otorgara como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

El personal de la Fiscalía argumentó el peligro inminente en el que se encuentra el menor de ser nuevamente sustraído, además de la madre, quien fue gravemente lastimada al momento de los hechos.

Además, se dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria, tiempo en el que ambas partes podrá aportar mayores pruebas.

El pasado cuatro de febrero, en la calle Colima de la colonia Juárez de Ciudad Valles en dónde presuntamente el señalado identificado como Raúl “N” en compañía de María de Jesús “N”, descendieron de una camioneta tipo pick up, modelo 2001, acercándose a la madre del menor, a quien golpearon con un tubo en la cabeza, provocando que la misma no pudiera evitar que los presuntos le arrebataran a su bebé.

Después de varias horas los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron recuperar al menor; en ese momento fue detenida en flagrancia María de Jesús “N” en un domicilio ubicado en el ejido Ampliación San Rosa; dos días después los elementos investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raúl “N”.

Una vez vinculados a proceso, estarán recluidos en prisión preventiva justificada en el centro de reinserción social de la Huasteca norte, en espera de que concluyan las investigaciones complementarias.

 

Comentarios