22 / mayo / 2022 | 06:48 hrs.

Detienen a sujeto por vender gasolinera

El presunto recibió 5 millones de pesos por la propiedad que no era suya; fue localizado en Guanajuato.

Foto: Especial
Seguridad 11/03/2018 17:47 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:47

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en colaboración con autoridades de Guanajuato, lograron detener a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude genérico, al vender una gasolinera que no era de su propiedad.

La denuncia presentada por el afectado estableció que luego de negociar la compra-venta de una gasolinera ubicada en el Huizache, perteneciente al municipio de Guadalcázar, llegó a un acuerdo de pagar 10 millones de pesos.

La víctima entregó un pago inicial de 5 millones de pesos, ya que el convenio señalaba la entrega de dos pagos diferidos por la misma cantidad y comenzar a trabajar en los permisos correspondientes para recibir el suministro del combustible.

El comprador acudió a Petróleos Mexicanos para comenzar con los trámites, pero ahí fue enterado que dicho establecimiento se encontraba a nombre de otra persona y no con la que había hecho el trato.

De inmediato buscó al sujeto con el que hizo el negocio pero nunca pudo localizarlo, por lo que realizó la denuncia ante la PGJSLP para que se realizaran las investigaciones y se procediera conforme a la legalidad.

Tras las investigaciones correspondientes, el Juez determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de fraude genérico.

Elementos investigadores contaron con indicios de que el hombre se encontraba en Celaya, Guanajuato, por lo que se activaron los convenios de colaboración y lograron detener al presente, al que le indicaron de su mandamiento judicial, siendo trasladado a esta entidad potosina para que inicie su proceso legal.

Con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP)

apl

 

Comentarios