Se encuentra usted aquí

Desarticulan banda criminal en Axtla de Terrazas; hay cinco detenidos

Tras un enfrentamiento con policías estatales los presuntos criminales fueron detenidos y se les aseguraron armas de alto calibre, droga y equipo táctico
Desarticulan banda criminal en Axtla de Terrazas; hay cinco detenidos
Fotos: Cortesía SSPE
11/03/2020
11:08
-A +A

Policías Estatales de la Región Huasteca detuvieron a cinco personas por los presuntos delitos de posesión de droga, portación de armas de fuego, posesión de 246 cartuchos útiles, así como dos cargadores y equipo táctico en el municipio Axtla de Terrazas perteneciente a San Luis Potosí. 

Los hechos ocurrieron este martes 10 de marzo, cuando los agentes de la policía estatal recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego, sobre la carretera estatal Axtla-Zacayual Arroyo de en Medio.

Los elementos se movilizaron hacia el lugar de los hechos, en coordinación con Policía Municipal, tras los patrullajes por la zona, un grupo de personas, a bordo de dos vehículos, empezaron a realizar detonaciones en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión bajo los protocolos de seguridad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que los agentes les dieron alcance y solicitaron que descendieran de las unidades vehiculares. Así se logró la detención de quienes se identificaron como: Juan H., de 37 años, Luis G., de 32 años, originario de Pánuco, Veracruz, Oliver M., de 26 años originario de Boca del Río, Veracruz, Camerino M., de 52 años, de Altamira, Tamaulipas y Marco P., de 20 años indicando ser originario de Pueblo Viejo, Veracruz.

Tras la revisión emitida al interior de los automóviles, fue asegurado: un rifle y un arma de fuego hechiza, conocida como cachimba, 11 bolsas con marihuana, de aproximadamente 65.7 gramos, así como cuatro dosis de cristal, 246 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos cargadores, seis chalecos tácticos y una placa balística.

Los detenidos, así como lo asegurado y las unidades marca Chrysler tipo Spirit y la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Comentarios