La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la localidad Los Sauces, perteneciente al municipio de Matehuala. Los primeros en acudir al lugar tras recibir el reporte del 911 fueron agentes de la Policía Estatal, quienes se encargaron de acordonar el área y solicitaron el apoyo de Servicios Periciales. Al sitio también acudieron militares.
Personal de la Policía Ministerial, adscritos al Altiplano potosino, acudieron al camino que conduce a San Antonio de Zaragoza, donde se encontraba el cuerpo maniatado y tenía el rostro cubierto con una playera de color blanco. La víctima vestía playera, short y tenis deportivos en color negro con blanco.
La primera información indicó que a simple vista presentaba lesión producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, además de otras heridas con arma blanca. Cerca del cuerpo se localizaron varios indicios, entre ellos un casquillo percutido calibre .45, así como un cartucho útil.
El hombre no portaba documentos que pudieran acreditar su identidad, sólo se acotó que el cuerpo tiene tatuajes en el abdomen y en ambos brazos. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legista (Semele) y realizarle la necropsia correspondiente. La PGJE inició las investigaciones para conocer el nombre de la víctima y el móvil que originó su deceso.
apl