Se encuentra usted aquí

Potosino, uno de los tres soldados asesinados en Guerrero

Los militares acudieron al rancho El Pozo en el municipio de Coyuca de Catalán tras recibir el reporte de que el candidato a diputado local Abel Montufar Mendoza había sido asesinado por hombres que portaban armas de grueso calibre.
Foto: Especial
11/05/2018
04:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La tarde de este viernes los restos del Patricio García Hernández, Segundo Sargento del 34 Batallón de Infantería, llegarían al ejido Los Jobos, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Coaxcatlán-Carrizos, en la Huasteca potosina. Fue uno de los tres militares que fueron asesinados la noche del martes 8 de mayo en Tierra Caliente, Michoacán.

Esa noche los militares acudieron al rancho El Pozo en el municipio de Coyuca de Catalán tras recibir el reporte de que el candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abel Montufar Mendoza había sido asesinado por hombres que portaban armas de grueso calibre.

Artículo
El cuerpo del priísta fue encontrado dentro de su camioneta en el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán; con este hecho, suman 12 aspirantes asesinados durante el proceso electoral del estado
Matan a candidato del PRI a diputación local en GuerreroMatan a candidato del PRI a diputación local en Guerrero

Al llegar al lugar el teniente de Infantería Pedro Chávez González, el Segundo Sargento de Infantería Patricio García Hernández y el Cabo de Infantería Jaime Bernal, fueron emboscados por hombres armados. Los tres perdieron la vida en el lugar debido a que fueron acribillados con armas de grueso calibre.

Ayer 10 de mayo se les rindió un homenaje de cuerpo presente en Chilpancingo Guerrero. Para la tarde de este viernes familiares y amigos esperaban la llegada del militar potosino que falleció en el cumplimiento de su deber.

En marzo de 2014 el 34 Batallón de Infantería cambio su base, tras 37 años de permanecer en San Luis Potosí, a Ciudad Altamira, por lo que la mayoría de militares que lo integran son potosinos.

 

apl

Comentarios