[Publicidad]
Un hombre que había sido detenido en flagrancia por el delito de homicidio calificado y que salió libre por haber presentado un recurso de inconformidad con la sentencia obtenida, fue reaprehendido por agentes de la policía ministerial, al ser revocada la resolución anteriormente emitida.
El 3 de mayo de 2010, cuando el hombre señalado fue detenido en flagrancia por policías que desempeñan sus funciones en el municipio de Ciudad Fernández, luego de que fue acusado de matar a un joven y lesionar a otro más con un machete.
La situación se originó en una noche disco realizada en el ejido San Diego, en el municipio de Rioverde, donde los dos involucrados coincidieron, comenzaron a discutir, pero no pasó de las palabras. En ese lugar se encontraban amigos de ambos, quienes estuvieron a la expectativa y se retiraron, sin embargo el presunto agresor y sus acompañantes anduvieron buscando a su rival y al encontrarlo iniciaron la pelea.
El detenido sacó un machete y comenzó a agredir a su contrincante, quien perdió la vida en el sitio, además, lesionó a otro de los presentes en el lugar. La autoridad capturó en términos de flagrancia a Marcos, quien en ese entonces contaba con 19 años de edad y tras dictarle formal prisión, en octubre de 2012 fue sentenciado por el Juez Familiar.
Marcos interpuso en varias ocasiones recursos legales de inconformidad por la sentencia emitida, pero después la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la sentencia condenatoria y ordenó la reaprehensión para que compurgara lo que falta de tiempo de la sentencia establecida con anterioridad.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


