Se encuentra usted aquí

Dictan 13 años de prisión a joven que mató a su padre

A pesar que el hoy sentenciado señaló en todo momento que lo hizo de defensa propia debido a que su padre llegó en estado de ebriedad y comenzó a insultarlo, fue encontrado culpable dentro del procedimiento abreviado.
Foto: FGE
11/05/2019
04:12
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Los litigantes de la Novena Delegación obtuvieron sentencia condenatoria de 13 años 4 meses de prisión, en contra de un joven que el año pasado le quitó la vida a su padre al lesionarlo con un machete en el municipio de Axtla de Terrazas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó lo anterior y dijo que en la audiencia, el Juez de Control también fijó la sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima. El homicidio se suscitó el 27 de octubre del 2018, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Roberto “N”, quien en ese entonces contaba con 20 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido Chalco.

Su padre arribó en estado de ebriedad y sin motivo alguno comenzó a insultar al joven, quien no aguantó más los malos tratos, tomó un machete y le propinó diversos golpes en el cuerpo, por lo que al verlo malherido huyó del lugar.

Los familiares trasladaban a la víctima a recibir atención médica a un hospital en el municipio de Ciudad Valles, donde falleció al no soportar las lesiones de gravedad que presentaba. Mientras los agentes comenzaron la investigación y aportaron los datos de prueba a la carpeta respectiva, así como las entrevistas de los testigos de los hechos que identificaron plenamente a Roberto “N” como la persona que lesionó a su padre y le quitó la vida.

Roberto “N” fue detenido a principios del mes de noviembre del 2018, iniciando así el proceso legal que ahora concluye al haber solicitado una terminación anticipada del mismo, reconociendo ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito de homicidio calificado. El sentenciado estará recluido en prisión ordinaria en el centro de reinserción social de Tamazunchale.

 

dllo

Comentarios