Seguridad

Dictan 13 años de prisión a joven que mató a su padre

A pesar que el hoy sentenciado señaló en todo momento que lo hizo de defensa propia debido a que su padre llegó en estado de ebriedad y comenzó a insultarlo, fue encontrado culpable dentro del procedimiento abreviado.

Foto: FGE
11/05/2019 |15:12
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Los litigantes de la Novena Delegación obtuvieron sentencia condenatoria de 13 años 4 meses de prisión, en contra de un joven que el año pasado le quitó la vida a su padre al lesionarlo con un machete en el municipio de Axtla de Terrazas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó lo anterior y dijo que en la audiencia, el Juez de Control también fijó la sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima. El homicidio se suscitó el 27 de octubre del 2018, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Roberto “N”, quien en ese entonces contaba con 20 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido Chalco.

Su padre arribó en estado de ebriedad y sin motivo alguno comenzó a insultar al joven, quien no aguantó más los malos tratos, tomó un machete y le propinó diversos golpes en el cuerpo, por lo que al verlo malherido huyó del lugar.

Los familiares trasladaban a la víctima a recibir atención médica a un hospital en el municipio de Ciudad Valles, donde falleció al no soportar las lesiones de gravedad que presentaba. Mientras los agentes comenzaron la investigación y aportaron los datos de prueba a la carpeta respectiva, así como las entrevistas de los testigos de los hechos que identificaron plenamente a Roberto “N” como la persona que lesionó a su padre y le quitó la vida.

Roberto “N” fue detenido a principios del mes de noviembre del 2018, iniciando así el proceso legal que ahora concluye al haber solicitado una terminación anticipada del mismo, reconociendo ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito de homicidio calificado. El sentenciado estará recluido en prisión ordinaria en el centro de reinserción social de Tamazunchale.

dllo

Te recomendamos