Como parte del compromiso de garantizar una sana reinserción social a las personas que se encuentran privadas de su libertad, se dio inicio al taller "Disciplina del deporte", en el centro penitenciario de San Luis Potosí, La Pila.
El curso constará de ocho horas, donde 80 reclusos podrán conocer más sobre la cultura del deporte, así como poner en práctica diversas activaciones físicas.
En la inauguración del taller estuvieron presentes el comisario el director general del Centro de Reinserción Social, Arturo Barrera Genchi; Luis Manuel Delgadillo Alcántara, ponente y representante de la CONADE; Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte de INPODE; Alberto Camacho Martínez, subdirector de Deporte Social; instructores, activadores y personal del centro penitenciario.

Durante su participación, Arturo Genchi comentó que se buscó el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y deportivas, a fin de brindar alternativas para desarrollar actividades a los reos y que les permitan una mejor reintegración a la sociedad.
Por su parte, Delgadillo Alcántara, explicó que el programa nacional “Muévete”, consiste en que la población participante canalice su energía en actividades deportivas y así se alejen de situaciones vulnerables que los limiten en su readaptación social, de igual manera dijo que los participantes del curso, se coinvertirán en replicadores del taller dentro del penal.
Por su parte, el director de Desarrollo del Deporte de INPODE, expresó la cultura del deporte es un gran aliado dentro de la reinserción social, ya que los mantiene motivados en la superación física y personal, además hizo entrega de una donación de un par de guantes y un costal de box, para que entrenen este deporte.
[Publicidad]
Por último, uno de los reclusos agradeció que se lleve a cabo este taller, e invitó a sus compañeros a sumarse a este proyecto en beneficio de su salud física, así como para contar con un entorno más tranquilo. Los participantes recibirán un certificado que será avalado por la CONADE y SEGOB.
apl
[Publicidad]
Más Información

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo

Así ha avanzado la construcción del puente BMW en Villa de Reyes, tras más de dos años de obras
























