23 / mayo / 2022 | 23:02 hrs.

Esclarecen homicidio ocurrido hace 3 años en Tierra Blanca

Un joven de 18 años falleció tras ser masacrado, presentaba una herida de bala, otras de arma blanca, además de ser arrollado.

Foto: FGE
Seguridad 11/07/2019 16:39 San Luis Potosí Redacción Actualizada 16:39

Un hombre de 25 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado al existir una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

El 13 de enero del 2016 se solicitó la presencia de los elementos investigadores en la localidad de Tierra Blanca, perteneciente a la ciudad capital, específicamente en la calle Prolongación León García, ya que fue reportado un incidente en donde perdiera la vida de manera inmediata un muchacho de apenas 18 años.

Los agentes comenzaron con las indagaciones correspondientes las cuales arrojaron información sobre la posible causa de muerte, ya que la víctima aparentemente había sido arrollada por un vehículo, sin embargo, se estableció que además de estar contundido presentaba una herida producida por arma de fuego en el pecho y otras lesiones por arma blanca en el cuello.

Testigos presenciales relataron lo ocurrido al agente del Ministerio Público; además se reunieron las pruebas necesarias para solicitar ante el juez de control se ejerciera acción penal en contra de los presuntos responsables del homicidio, incluyendo al ahora detenido.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por la autoridad judicial, los agentes de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento, las cuales consistieron en averiguaciones de campo.

Al tener conocimiento de la ubicación del mismo en la colonia Constitución de la capital potosina, los elementos se trasladaron hasta el lugar antes mencionado en donde previa identificación le hicieron de su conocimiento al presunto sobre la orden de aprehensión existente en su contra.

Una vez realizada la detención, el hombre identificado como Jorge “N” fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes, en espera de ser presentado ante el juzgado que lo requiere.

dllo

Comentarios