25 / mayo / 2022 | 21:29 hrs.

“Primeras pruebas confirman cuerpo de policía desaparecido; aún no es un hecho”

Federico Garza Herrera subrayó que los familiares prefirieron esperar a que se realice la prueba de ADN para confirmarlo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 11/07/2019 10:58 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:01

Tras dar a conocer el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en un acantilado, Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que ya se rescató el cuerpo y de acuerdo a las primeras pruebas forenses como es el caso de la coincidencia de la huella digital, esta es afirmativa con las de Armando "N", policía desaparecido hace una semana.

Sin embargo, subrayó que aunque los familiares acudieron a identificarlo, rechazaron reconocerlo y prefirieron esperar a que se realice la prueba de ADN para confirmarlo.

Garza Herrera detalló "nosotros estamos llevando a efecto las pruebas de ADN para poder demostrar si es el cuerpo del agente desaparecido, la necropsia indica que la causa de muerte es traumatismo craneoencefálico derivado del paso de proyectil de arma de fuego".

Asimismo, el fiscal precisó que la prueba que se realizó tiene que ver con la obtención de la huella digital de su dedo índice izquierdo y la huella digital es coincidente con la del policía, pero independientemente de ello se seguirán haciendo diferentes pruebas a lo largo del día hasta que se logre hacer la identificación plena del cuerpo.

Finalmente, rechazó la versión de que el cuerpo se haya encontrado desmembrado, el cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense y según la información que se tiene, los familiares prefieren esperar la prueba de ADN para dar por reconocido el cuerpo, la cual llevará un periodo de alrededor de 15 días para poder contar con resultados definitivos.

[email protected] 

vkc

Comentarios