Se encuentra usted aquí

Solo 1 de cada 10 aspirantes a policías se quedan en la corporación: Oviedo Ábrego

San Luis Potosí requiere alrededor de cinco mil efectivos para garantizar la cobertura en los 58 municipios, señaló el vocero de Seguridad Pública.
Foto: Archivo
11/10/2019
02:54
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Solo 1 o 2 de cada 10 aspirantes a ingresar a la Academia Estatal de Policía tienen el perfil idóneo para ingresar a la institución, lo que hace más complicado poder aumentar el estado de fuerza que existe en la entidad potosina y que sigue estando por debajo de estándares internacionales, siendo necesario al menos un 30 por ciento más de personal, así lo dio a conocer el vocero del gabinete de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego.

El funcionario recordó que actualmente la corporación estatal cuenta con alrededor de tres mil 500 policías operativos, siendo que una entidad con la población de San Luis Potosí requiere alrededor de cinco mil efectivos para garantizar la cobertura en los 58 municipios.

“El déficit de elementos es un asunto que afecta a todo el país, en todos los estados hay falta de efectivos, no es algo sencillo, implica que desde luego se tengan las capacidades administrativas para hacerlo y desde luego que la gente quiera pertenecer y formar parte de una corporación policíaca y mantenerse en ella”, detalló.

Recalcó que en esta administración del gobernador Juan Manuel Carreras López se ha tenido buena captación de elementos, “porque cuando se formó la Fuerza Metropolitana Estatal se formó con una nueva generación de policías y ahora también se están formando alrededor de 120 nuevo elementos”.

Por último, indicó que si bien entre los jóvenes potosinos han respondido de manera favorable a las convocatorias, “desafortunadamente la gran mayoría de las personas que aspiran a ello no son idóneos ni aptos para ingresar, por ejemplo hemos tenido una captación de alrededor de mil aspirantes y de los cuales solo quedaron poco más de 100, porque no cumplieron una serie de requisitos, exámenes de control de confianza y desde luego que no tengas ningún tipo de antecedente penal”.

[email protected]

apl

Comentarios