La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un joven de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en la desaparición de su expareja Fernanda Guadalupe Morán Rodríguez, suscitada en la ciudad Capital y de quien hasta este momento no se tiene información sobre su paradero.
Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre del 2020, cuando Fernanda Guadalupe de de 21 años de edad, habría sido privada de la libertad por quien fue identificado como José Karol “N”, en las inmediaciones de la Zona Industrial; al momento que era atacada ella logró comunicarse vía telefónica con un familiar, al cual, solicitó ayuda.
La familia de Fernanda Guadalupe se dirigió a interponer la denuncia correspondiente, por lo que se activó la búsqueda y se iniciaron las indagaciones por parte del personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, mismos que lograron obtener los datos de prueba suficientes e identificar al probable.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito tipificado como desaparición cometida por particulares.
Elementos de la PDI del área de Relevantes y UECS implementaron un operativo para la cumplimentación del mandamiento y así lograron detener a la persona sobre la carretera Rioverde, en las inmediaciones de la colonia Privada Santa Fe, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde previa identificación le hicieron saber los derechos que lo asisten.
El presunto fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se deberá resolver su situación jurídica. La Fiscalía continúa con las labores de búsqueda para lograr dar con el paradero de Fernanda Guadalupe.