16 / enero / 2022 | 05:01 hrs.

Capturan a último integrante de banda dedicada a robar autos

Francisco “N” fue acusado de robo calificado equiparado.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 11/11/2018 16:37 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:37

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Sur, detuvieron a un sujeto en el municipio de Matlapa, quien quedó de inmediato a disposición de la autoridad judicial por el delito de robo equiparado.

Hace cuatro años, durante la tarde del 19 de julio, el afectado dejó su camioneta marca Nissan, modelo 1994, color rojo tipo estaquita, con placas del estado de Nuevo León, estacionada en el crucero de Xolol-Tamuín, cerca de su centro de trabajo, al salir ya no se encontraba la unidad.

Los agentes de la Fiscalía iniciaron las investigaciones y estuvieron aportando diversos indicios a la averiguación previa. Hasta ahora que el afectado les informó que había localizado dos puertas en color rojo, la parrilla, el medallón y los tapetes en color gris de su camioneta, él estaba seguro que las partes de su vehículo estaban siendo comercializados por el ahora detenido.

Tras un operativo, dichas partes fueron aseguradas por elementos de la Policía Investigadora antes de que fueran vendidas, también identificaron a los probables responsables, quienes comercializaban las piezas automotrices en los estados de Hidalgo y Querétaro, así como en algunos municipios de la zona Huasteca.

En el lugar localizaron autopartes que aún contaban con los números de serie con las que se realizó búsqueda en la base de datos, estas tenían relación con varios vehículos tipo pickup con reporte de robo; ante esto fueron integradas las averiguaciones correspondientes y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de cuatro personas, aunque tres de ellas ya se encuentran detenidas por el mismo delito.

Con las indagatorias lograron la captura de Francisco “N”, de 40 años de edad, siendo el último integrante de dicha banda, a quien se le detuvo en Matlapa y fue puesto ante la autoridad que lo requiere.

Comentarios