10 / agosto / 2022 | 19:22 hrs.

Dan 15 años de prisión a ex policía por homicidio

El crimen ocurrió hace seis años en la colonia Las Julias.

Foto: Archivo. El Universal.
Seguridad 11/11/2018 15:01 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:01

Armando “N”, ex policía municipal de la capital potosina, recibió una condena de 15 años de prisión. Hace seis años comenzó su proceso legal acusado de los delitos de homicidio calificado en grado de autoría, ataque peligroso y ejercicio indebido de las funciones públicas.

Litigadores del Sistema Tradicional de Justicia de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en dichos ilícitos, además tendrá que pagar la reparación del daño a las víctimas y la sanción pecuniaria respectiva.

El 13 de junio del 2012, Armando “N” llegó a una vivienda ubicada en la colonia Las Julias, en la capital del estado y cuando la víctima salía de la cochera de su casa, le disparó con un arma de fuego.

Tras escuchar las detonaciones, una mujer y un menor salieron del domicilio, ellos también fueron lesionados por el ex policía. Paramédicos trasladaron a las tres personas al hospital, sin embargo, el hombre ya había fallecido a causa de las heridas.

Los agentes lograron la detención de Armando “N”, responsable del homicidio calificado en grado de autoría y ataque peligroso, quedando interno en el penal de La Pila.

Comentarios