20 / septiembre / 2021 | 03:22 hrs.

Con 80% de avance, nueva indagatoria sobre feminicidio de Karla Pontigo: fiscal de SLP

Pronto se podría proceder en contra de quien resulte responsable de la muerte de la mujer: Garza Herrera

Con 80% de avance, nueva indagatoria sobre feminicidio de Karla Pontigo: fiscal de SLP
Foto: Especial
Seguridad 11/12/2020 15:52 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:16

El fiscal General del estado, Federico Garza, informó que la nueva investigación sobre el feminicidio de Karla Pontigo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) registra un avance de aproximadamente el 80%, por lo que pronto se podría proceder en contra de quien resulte responsable.

El abogado del estado recordó que hay una fiscal especial que está trabajando al 100% en este caso, que se están cumpliendo con las determinaciones de la Corte y se sigue dentro de los tiempos que establece la normatividad y la resolución, por lo que se cumplirá en tiempo y forma, lo que significa que quienes resulten responsables en todo ese escenario tendrán el castigo que les corresponde por ley.

Además, dijo que no se pueden revelar mayores detalles por el tema del debido proceso, pero que se han tenido “grandes avances” en estos meses que se ha estado trabajando el asunto de lleno. “Yo considero que vamos como a un 80%”, señaló Garza Herrera, quien añadió que se ha entrevistado a mucha gente y se han hecho varios peritajes.

Garza Herrera reiteró que hay diversas circunstancias que por sigilo de la investigación no pueden revelarse, pero sin duda se está atendiendo.

“No puede haber una fecha exacta para resolver [el caso], puesto que se necesitan obtener determinadas pruebas, y con base a esas pruebas que se obtengan será la dinámica para poder construir todo lo que la Corte estableció en sus resolutivos”, finalizó.

etp

Comentarios