Más Información
Un joven señalado de presuntamente haber privado de la vida a un hombre de 25 años de edad en la colonia Jardines del Rosario hace unos meses, fue capturado por la Fiscalía General del Estado.
La Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio y robo, ambos calificados. Fue la noche del 4 de septiembre de 2019 cuando los agentes de la PDI recibieron el reporte sobre el deceso de un hombre sobre el arroyo vehicular de la calle Paola, a donde el personal se trasladó de inmediato para iniciar con las indagaciones de lo ocurrido. La víctima presentaba una herida producida por el paso de un proyectil de arma de fuego, teniendo a la vista en el sitio un casquillo 9 milímetros.
Al realizar las labores de investigación se obtuvo la probable participación de Felipe de Jesús “N” de 20 año de edad, con quien la víctima habría tenido un problema, integrando los datos de prueba necesarios para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez el mandamiento judicial en contra del señalado, quien consideró que existían los elementos para hacerlo.
El Cuarto Grupo de Investigación de Homicidios de la PDI dio cumplimiento al mandato de la autoridad judicial, al tener a la vista al presunto en la vía pública sobre el andador Nogales de la colonia Ciudad 2000, perteneciente a la capital, en donde previa identificación como personal activo de la Fiscalía le hicieron saber sobre la orden de aprehensión en su contra.
El detenido fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación y presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, interno en el centro de reinserción social de La Pila.
apl