El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que continúa la capacitación de brigadas de la entidad en materia de prevención y combate de incendios forestales.
Esta semana se impartió un curso en el municipio de Matehuala, con personal de las unidades de Protección Civil de los municipios de la zona Altiplano, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) destacamentado en la zona.
Apuntó que, como parte de la capacitación, se llevó a cabo una práctica de campo con fuego real en un terreno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), campus Matehuala, la cual fue coordinada por personal especializado con todas las medidas de seguridad para las y los participantes.
Recordó que en 2019 se presentaron en la entidad 65 incendios forestales que afectaron un total de 23 mil hectáreas, la mayor parte de ellas de vegetación arbustiva y herbácea.
Este año se prevén altas temperaturas, pero con una cantidad menor de material combustible, especialmente en la zona Altiplano; no obstante, se trabaja en todas las zonas del estado para disminuir sensiblemente este 2020 el número de incendios forestales y las hectáreas afectadas en comparación con el año pasado.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo

























