El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que continúa la capacitación de brigadas de la entidad en materia de prevención y combate de incendios forestales.
Esta semana se impartió un curso en el municipio de Matehuala, con personal de las unidades de Protección Civil de los municipios de la zona Altiplano, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) destacamentado en la zona.
Apuntó que, como parte de la capacitación, se llevó a cabo una práctica de campo con fuego real en un terreno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), campus Matehuala, la cual fue coordinada por personal especializado con todas las medidas de seguridad para las y los participantes.
Recordó que en 2019 se presentaron en la entidad 65 incendios forestales que afectaron un total de 23 mil hectáreas, la mayor parte de ellas de vegetación arbustiva y herbácea.
Este año se prevén altas temperaturas, pero con una cantidad menor de material combustible, especialmente en la zona Altiplano; no obstante, se trabaja en todas las zonas del estado para disminuir sensiblemente este 2020 el número de incendios forestales y las hectáreas afectadas en comparación con el año pasado.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo
























