Un exempleado de una institución bancaria que aprovechó un asalto para tomar un fajo de billetes y esconderlo entre sus ropas, obtuvo una sentencia condenatoria de 7 años y seis meses de prisión por el delito de robo calificado, además de imponerle una sanción pecuniaria de 750 días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 50 mil pesos.
Fue el 22 de marzo del 2017, aproximadamente a las 11:30 horas, cuando tres sujetos ingresaron a robar a una institución bancaria ubicada en la calle Francisco I. Madero esquina con Miguel Allende, en el Barrio El Corozo, perteneciente al municipio de Tamasopo.
La policía municipal atendió el llamado de auxilio y logró detener en flagrancia a dos de los presuntos asaltantes, a quienes les encontró entre sus pertenencias una pistola, una daga y la cantidad de 80 mil pesos como parte del botín.
El exempleado aprovechó la confusión y la alarma que generó el asalto, tomó un fajo de billetes por la cantidad de 50 mil pesos, lo escondió en su calcetín derecho y se retiró del lugar. La institución se percató del robo y realizó la denuncia correspondiente.
Los agentes obtuvieron diversas pruebas de la responsabilidad de Jesús y al llegar a la audiencia de juicio oral, se interrogaron a cuatro testigos y se incorporó evidencia documental importante que generó el Ministerio Público, por lo que el Tribunal emitió el fallo condenatorio ya señalado.
apl