25 / mayo / 2022 | 20:02 hrs.

Entró a robar, golpeó a mujer y dejó el botín a medio camino

Los hechos ocurrieron hace cinco años en el municipio de Tamazunchale

Foto: FGESLP
Seguridad 12/07/2019 15:56 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:56

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en Tamazunchale.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio del año 2014, cuando el presunto ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Estrella, lugar en donde el inculpado se introdujo con el rostro cubierto con una playera y dirigiéndose a la víctima, quien se encontraba sentada en un sillón de la sala en compañía de sus hijos menores de edad. Ellos forcejearon, el presunto tomó un dispositivo móvil para después darse a la fuga tirándolo en el trayecto.

La víctima solicitó la presencia de las autoridades, relatando lo ocurrido y solicitando se procediera contra la persona a quien identificó como Juan Moisés “N”, vecino del lugar, por lo que fue integrada la carpeta de investigación, realizando entrevistas de testigos, inspección del lugar y demás diligencias realizada por la Policía Investigadora que le sirvieron al agente del Ministerio Público para judicializar la carpeta, solicitando al Juez el mandamiento judicial correspondiente.

Los elementos de la Fiscalía implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto, realizando una investigación para localizar al requerido y al tener conocimiento de la ubicación del mismo, se implementó vigilancia estática para su localización.

Una vez que lo tuvieron a la vista fue abordado, identificándose plenamente como agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.

Por lo que fue trasladado a las oficinas de la subdirección para realizar los trámites correspondientes, y después ser ingresado al centro penitenciario de Tamazunchale.

 

apl

Comentarios