Una movilización policíaca se registró hace una hora en las calles del Fraccionamiento Santa Mónica debido a que los vecinos reportaron disparos de arma de fuego. Los primeros en arribar fueron los agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal y al ver que el hombre que fue atacado aún presentaba signos vitales solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias Médicas llegaron un par de minutos después, revisaron al conductor de una camioneta Ford, doble cabina en color dorado con placas americanas, este aún presentaba signos vitales, a pesar de haber sido herido con varios impacatos de bala.
Testigos de los hechos aseguraron que un motociclista se acercó a la camioneta y accionó su arma, antes de huir del lugar dejó un mensaje del crimen organizado.
Personal de Servicios Periciales y policías de la Unidad de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al sitio de la agresión, donde se embalaron alrededor de 8 casquillos percutidos calibre 9mm.