15 / agosto / 2022 | 02:27 hrs.

SSPE detiene a 35 personas por presuntamente cometer algún ilícito

Algunos de los delitos registrados fueron portación y comercialización de drogas o sustancias psicotrópicas, robo en sus diferente modalidades, portación de arma de fuego o punzocortante, entre otros.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 12/09/2019 14:23 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:23

Tras implementar diversos operativos de seguridad con la finalidad de prevenir e inhibir hechos delincuenciales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que del 30 al 6 de septiembre de este año se detuvieron a 35 personas como presuntos responsables de cometer algún ilícito.

La dependencia señaló que doce hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de portación y comercialización de drogas o sustancias psicotrópicas; siete por presuntamente haber cometido robo en alguna de sus diferentes modalidades.

Mientras que dos personas fueron puestas a disposición por portación de arma de fuego o punzocortante; uno por violencia familiar; tres personas por el delito de daños; dos personas por allanamiento; tres por delitos contra seguridad de tránsito y tres por robo de combustible.

La SSPE destacó que, al atender un reporte de auxilio en la localidad de Laguna de San Vicente en el municipio de Villa de Reyes, elementos del grupo de reacción de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) encontraron dos unidades en las que un grupo de hombres transportaban cinco chalecos antibalas, diez placas balísticas, tres armas de fuego largas AR-15 junto a 25 cargadores y 500 cartuchos útiles calibre .223.

También se les encontró un arma larga AK-47, 152 cartuchos útiles calibre 7.62x39, 16.868 kilos de marihuana, un rollo de etiquetas con las siglas de un grupo delincuencial, dos basculas, dos generadores de energía, cinco extintores, dos extractores de líquido y herramienta diversa para sustraer combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Las autoridades informaron que el producto, armas y equipo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otro lado, se dio a conocer que el Sistema de Emergencias 911 atendió tres mil 62 llamadas reales, entre las que destacan 212 casos de violencia familiar, 161 reportes de accidentes de tránsito, 155 denuncias por ruido excesivo, 136 quejas de personas sospechosas y 136 por alteración del orden.

vkc

Comentarios