Se encuentra usted aquí

Fiscalía de SLP captura a sujeto acusado de intentar matar a su exesposa

Los hechos pasaron el 6 de julio, cuando Juan Carlos “N” supuestamente empezó a discutir con la mujer y la baleó
Fiscalía de SLP captura a sujeto acusado de intentar matar a su exesposa
Foto: Especial
12/09/2020
07:18
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Fiscalía General de San Luis Potosí, a través de su personal operativo, capturó a un hombre de 47 años de edad, en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fue el pasado 6 de julio cuando el hombre llegó a un domicilio de la calle Cinco de Mayo, en la colonia General I. Martínez, donde se encontraba su exesposa, con quien supuestamente empezó a discutir.

De acuerdo con la denuncia, el sujeto, identificado como Juan Carlos “N”, presuntamente sacó un arma y le disparó a la víctima en varias ocasiones, logrando herirla en el hombro derecho, en un glúteo y en la pierna izquierda.

La mujer fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron a un hospital cercano. Policías de Investigación tuvieron conocimiento de lo sucedido e iniciaron las indagatorias respectivas.

Los resultados de esas primeras labores arrojaron diversos datos prueba que también señalaban a que el hombre presuntamente amenazaba de muerte a la víctima constantemente, información que fue considerada por el agente del Ministerio Público como suficiente para pedirle al juez de Control que girara la orden de aprehensión por delito de feminicidio en grado de tentativa.

Tras la liberación del mandamiento judicial, los policías investigadores se abocaron a localizar al sujeto y, una vez que lo consiguieron, procedieron a capturarlo, informándole del mandato y de los derechos que lo asisten como detenido.

El imputado se encuentra en los separos del Centro Penitenciario de La Pila, en espera del inicio de su audiencia respectiva, donde la autoridad judicial resolverá su estado legal.

etp

Comentarios