Litigantes de la Unidad de Especializada del Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron datos de pruebas suficientes de la probable participación de un hombre en el delito de robo equiparado, logrando su vinculación a proceso en la capital potosina.

A José Alejandro “N” se le dictó prisión preventiva como medida cautelar por parte del Juez de Control y un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Esta orden se derivó del trabajo que agentes policiales del estado realizaron cuando se trasladaban sobre la calle 26, casi con la esquina de la 99, en la colonia Prados al Oriente de la ciudad capital.

Ahí tuvieron a la vista un vehículo del tipo blazer de la marca Chevrolet circulando en sentido contrario a la del tránsito de esa vía, por lo que procedieron a marcarle el alto.

En entrevista con el conductor, se le cuestionó sobre su comportamiento, así como la solicitud de sus documentos legales como la licencia de conducir y uno que avalara que el vehículo era de su propiedad.

Sin embargo, se tuvo una respuesta negativa ante la solicitud de los oficiales, por lo que le indicaron que realizarían una inspección a su persona, no encontrándole nada.

Al solicitar información sobre el vehículo que conducía, en coordinación con C4 se pudo establecer que mantenía un reporte de robo vigente.

Los agentes policiales le informaron que sería detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, el cual trabajó la carpeta de investigación y lo llevó ante el Juez de Control con el resultado señalado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS