Más Información
La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó un mandamiento judicial librado por el delito de robo simple en contra de un hombre de 32 años, el cual presumiblemente ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Simón Díaz de la capital potosina.
El afectado denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGESLP), que al arribar a su hogar, ubicado en el Plaza Islas Galápagos, notó que la chapa de la puerta principal estaba forzada. Al revisar sus cosas se percató de que le faltaba una computadora.
Los policías investigadores iniciaron con las indagaciones necesarias, y fue a través de peritajes y estrategias de inteligencia como pudieron establecer a un sujeto que se identifica como Armando “N” como el principal sospechoso del robo.
Lo anterior fue de conocimiento del Juez de Control, quien después de analizar los datos de prueba, giró la orden de aprehensión en contra del individuo. Después de que tuvieron el mandato, agentes de la PDI se abocaron a la cumplimentación del mismo, implementando un operativo de búsqueda que al poco tiempo tuvo resultados positivos al tenerlo a la vista cuando transitaba en calles del primer cuadro de la ciudad capital, en donde procedieron a detenerlo.
Durante el aseguramiento le hicieron lectura de sus derechos que lo protegen como detenido, y lo trasladaron a la Dirección General de Métodos de Investigación en donde se le realizó su certificación médica respectiva, para después ser puesto ante el Juez de Control que resolverá su situación legal en tiempo posterior.
apl