Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) en coordinación con policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital potosina, aseguraron a tres que viajaban en un vehículo con reporte de robo. Durante el operativo uno de los presuntos delincuentes falleció, luego de que se denunciaran varios asaltos a gasolineras.
La noche de este martes 11 de diciembre se recibieron reportes de tres asaltos con violencia en los centros de abasto de combustible en el norte de la capital, por lo que de inmediato policías metropolitanos acudieron a la zona e implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos.
Los presuntos delincuentes fueron ubicados sobre Periférico y Avenida Industrias, a bordo de una camioneta Nissan Quest, modelo 1993, color azul. Los agentes iniciaron una persecución, las personas que viajaban en el vehículo abrieron fuego contra los policías, por lo que ellos repelieron la agresión.
El conductor de la camioneta detuvo la marcha, los presuntos trataron de huir, dos fueron alcanzados por los elementos de la Fuerza Estatal Metropolitana y la DGSPM. Los detenidos se identificaron como Elizabeth A., de 29 años de edad, encontrada en el interior del fraccionamiento Puerta de Piedra y otro, identificado como Jonathan C., de 27 años de edad, estaba herido dentro del vehículo.
Dentro de la camioneta también localizaron a otro de los presuntos delincuentes sin vida, presentaba varios impactos de bala, junto con un arma de fuego tipo revolver. Otro alcanzó a retirarse de la zona, fue detenido sobre calle República de Irak, en la colonia Satélite.
La unidad en la que viajaban cuenta con reporte de robo vigente, por lo que los presuntos, arma y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el fallecido quedó a disposición de Servicios Periciales para los trámites de ley.
apl