Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado realizaron la captura de un individuo señalado como el probable responsable de privar de la vida a un hombre en la capital potosina.
El pasado sábado el 7 de diciembre se recibió una llamada al número de emergencias 911, en donde reportaban que un joven había sido baleado sobre la acera de la calle Cadena, en la colonia Villas del Saucito.
Policías investigadores se trasladaron al lugar e iniciaron las indagatorias. Por su parte los peritos recolectaron varios indicios balísticos para después proceder con el levantamiento del cuerpo de hombre de 30 años de edad aproximadamente. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele), en donde le practicaron la necropsia de ley.
Agentes de la PDI de la Coordinación de Homicidios y Feminicidios continuaron con las indagaciones correspondientes, y fue por medio de estrategias de inteligencia y trabajos de campo como pudieron establecer que el homicidio se derivó luego que la víctima se encontraba en una fiesta en la ubicación indicada.
En el mismo sitio también estaba el sujeto a quien identificaron como el presunto autor del ilícito, de nombre Ángel de Jesús “N” de 29 años de edad, quien presuntamente sacó una pistola de entre sus ropas y emitió disparos en contra de su víctima, para después emprender la huida.
Los resultados obtenidos por los oficiales fueron integrados por el agente del Ministerio Público a una carpeta de investigación que le hizo llegar al Juez de Control; éste último examinó los indicios y pruebas iniciales, por lo que consideró la presunta participación del individuo señalado en el delito de homicidio calificado y libró la orden de aprehensión en su contra.
La búsqueda del sujeto se inició luego de que agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de San Luis Potosí tuvieran el mandato en sus manos, teniendo resultados favorables, luego que ubicaron al individuo en su trayecto sobre la calle Carlos Tovar en la zona centro de la ciudad Capital.
Mientras lo aseguraban, le indicaron los derechos que goza como detenido y lo ingresaron a los separos de la corporación para su certificación médica respectiva.
Después fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde estará a la espera de la autoridad judicial para iniciar con su proceso legal.
apl