Se encuentra usted aquí

FGE detiene a presunto asesino de líder de ambulantes

Este jueves se presentaría al detenido ante el Poder Judicial para ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de Juan Martín Ayala.
Aarón Edmundo Castro, vicefiscal de SLP. Foto: El Universal San Luis Potosí
13/02/2020
01:11
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró ubicar y detener al presunto responsable del homicidio del líder de comerciantes ambulantes, Juan Martín Ayala, por lo que este mismo jueves se estaría presentado ante el Poder Judicial para poder ser vinculado a proceso, así lo reveló el vicefiscal del estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez.

“Nosotros realizamos actos de investigaciones a través de la unidad de homicidios y feminicidios de la FGE, el propio fiscal Federico Garza nos dio la instrucción para que se esclareciera debidamente el hecho, se trabajó en él y se obtuvieron datos para acreditar la probable responsabilidad de una persona”, comentó el funcionario.

Artículo
La Fiscalía General del Estado desmiente los rumores sobre Juan Martín Ayala Torres que señalan que habría perdido la vida debido a la lesión por arma de fuego, sin embargo aseguró que “su estado de salud es grave”.
Líder de comerciantes ambulantes fue baleado en su casaLíder de comerciantes ambulantes fue baleado en su casa

Añadió que se ha tratado de un homicidio doloso a manos de un sujeto de 30 años de edad, “se logró obtener la orden de aprehensión, se hicieron las labores de ubicación del probable imputado y fue el miércoles por la noche cuando se dio con él, se realizó una orden de cateo y se ejecutó la detención del presunto”.

Finalmente, subrayó que este jueves se estará realizando la audiencia por su presunta responsabilidad en este homicidio calificado en las salas orales del centro de justicia de San Luis Potosí, “los fiscales ya están listos para presentar el caso ante el juez y a partir de su vinculación se podrán aportar más datos sobre esta presunta responsabilidad”.

[email protected]

apl

Comentarios