Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), logró una sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de un sujeto acusado por el delito de fraude, sin concederle el beneficio de la suspensión condicional.
Además se logró imponerle el pago de 60 mil pesos por la reparación del daño y 24 mil, 430 pesos por concepto de la sanción pecuniaria.
Los hechos se registraron el 22 de diciembre del 2005, cuando el ahora sentenciado identificado como Candelario, le ofreció a la víctima la venta de un terreno ubicado en el fraccionamiento Villa del Roble, en la comunidad Rancho de la Cruz, en la ciudad de San Luis Potosí.
Tras realizar varios trámites y construcciones en el terreno que había comprado, la afectada dio cuenta que la propiedad le pertenecía al Ayuntamiento de la capital, por lo que acudió a denunciar al presunto vendedor y pedir que se procediera conforme a la ley.
Cabe destacar que la PGJSLP anunció que apelará la decisión del juez de la causa, por considerar que la pena impuesta es muy baja, en comparación con la que había solicitado el agente del Ministerio Público.
Con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP).
apl