25 / mayo / 2022 | 11:36 hrs.

SSPE realiza operativos de revisión a motociclistas

La corporación estatal ha decomisado motos robadas, armas y drogas durante estas revisiones

Foto: Especial
Seguridad 13/03/2018 16:21 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:21

El director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán informó que a pesar de que no haya una modificación legal al reglamento de tránsito y sea facultad primordial de las policías municipales, la corporación estatal realiza operativos de revisión constante de motocicletas, de sus pasajeros y quienes las operan.

Reconoció que es una realidad que en muchos de los casos, se les ha decomisado droga y armas cortas a quienes se transportan de esta manera en la zona metropolitana, e incluso muchas veces las propias motocicletas cuentan con reporte de robo, es decir que no solamente las ocupan para cometer delitos sino que las propias unidades fueron robadas previamente.

“Nosotros tenemos filtros de revisión para todo tipo de motocicletas, no solo en donde va más de una persona, hemos hecho bastantes aseguramientos, las motocicletas con reporte de robo, algunas con violencia, aseguramiento de armas cortas y aseguramiento de bastante droga”, señaló el funcionario.

Alanís Beltrán comentó de igual forma que lo más frecuente es que utilicen armas cortas, “se sabe por estadísticas que muchos delitos se cometen por parte de personas a bordo de motocicletas, de ahí los filtros para con este tipo de unidades y se han tenido buenos resultados, gracias a que se trabaja coordinadamente con los otros dos órdenes de gobierno”.

Asimismo comentó que también se encuentran armas hechizas de las denominadas “cachimbas” sobre todo en los sectores o en las colonias en donde comúnmente hay actividades de tipo pandilleril.

 

apl

Comentarios