Se encuentra usted aquí

70% de los delitos en SLP, relacionados con consumo del cristal

El vocero de seguridad, Armando Oviedo señaló que su consumo deriva en agresividad y la comisión de delitos; trabajan en programas preventivos y para desmantelar redes de narcomenudistas
70% de los delitos en SLP, relacionados con consumo del cristal
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
13/03/2020
11:58
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Más del 70% de los delitos que se cometen en el estado están relacionados con el consumo de drogas, principalmente el cristal, sustancia más consumida y de mayor acceso en la entidad, informó el  vocero del gabinete de seguridad del estado, Armando Oviedo Ábrego.

El funcionario detalló que esta droga está relacionada con efectos como la agresividad, que deriva en la comisión de actos de violencia; “las personas que llegan a consumir este tipo de drogas se vuelven violentas y con ello generan una serie de ilícitos que afectan a la población en general, pero tenemos datos para advertir que el cristal tiene efectos peores en la salud y en la sociedad”.

Armando Oviedo subrayó que tres de cada cuatro delitos que se comenten en el estado tiene relación con el consumo del “cristal”, por lo que recalcó que “es de vital importancia redoblar esfuerzos en el ámbito preventivo para que los jóvenes no se acerquen a las drogas”.

Lee: "Cristal, la droga de 50 pesos que deja “muertos vivientes”

En entrevista explicó que el incremento en el consumo de esta droga es lo que más preocupa a la administración estatal, ya que se trata de una droga muy adictiva y que por tratarse de una sustancia sintética tiene un costo relativamente bajo, lo que supone un fácil acceso especialmente entre los jóvenes. 

whatsapp_image_2020-03-13_at_11.20.35.jpeg

Armando Oviedo Ábrego. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Indicó que el área de inteligencia de la Fiscalía General del Estado ya tiene identificado las áreas de la zona metropolitana de San Luis Potosí donde se registra un mayor consumo y trabaja para reducirlo; además trabajan para desmantelar las redes de narcomenudistas. 

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en enero de este año se han registrado un total de cuatro mil 269 delitos, en comparación con los tres mil 750 del mismo mes del año anterior.

Comentarios