La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Investigadora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 39 años de edad, como presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de Tancanhuitz.
El 9 de junio del 2015, la víctima caminaba rumbo a la escuela secundaria por la carretera a Coxcatlán, cuando pasó Baltazar “N” en su camioneta y le ofreció llevarla, en el trayecto se desvió rumbo a Tancanhuitz y posteriormente bajó a un establecimiento, compró varias cervezas; de ahí se dirigió a un lugar solitario donde detuvo la unidad.
El hombre comenzó a beber y le ofreció una bebida a la menor, quien no la aceptó. Baltazar la amenazó con hacerle daño, le aseguró que la secuestraría en ese momento, ya que contaba con varios contactos para hacerlo, por lo que la víctima se vio obligada a ingerir alcohol, hasta que quedó inconsciente.
Baltazar, presuntamente, aprovechó para violarla y cuando la joven despertó se encontraba desorientada, y el hombre la amenazó con secuestrarla si le decía a alguien lo ocurrido, dejándola abandonada en el camino y de ahí ella se trasladó a su domicilio.
Al llegar a su casa se dio cuenta que traía el uniforme desacomodado, pero por temor no le contó a nadie lo que le había ocurrido, siendo a finales de agosto cuando se dio cuenta que se encontraba embarazada.
Fue hasta el mes de octubre cuando les contó a sus padres lo que le había pasado, por lo que solicitaron a las autoridades de la Fiscalía se procediera con forme a la ley.
Los agentes se abocaron a la integración de la carpeta de investigación, aportando las pruebas necesarias para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez el mandamiento judicial correspondiente.
Al tener la orden de aprehensión en sus manos, los policías implementaron un operativo y lograron detener al imputado sobre el camino de terracería que conduce de Coxcatlán a la comunidad de Piaxtla, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad judicial requirente.
apl