Más Información
Personal operativo de la Fiscalía General del Estado rescató sano y salvo a un hombre de 30 años de edad que fue secuestrado en la capital potosina hace unos días; y detuvo a cuatro personas involucradas en este hecho.
Los detenidos son un hombre identificado como Julio “N” de 51 años de edad, Esmeralda “N” de 44 años de edad y dos menores de edad.
Desde el pasado 8 de abril la víctima fue sustraída junto con su vehículo cuando iba llegando a su taller mecánico que se ubica en la colonia Industrial Mexicana.
Horas después la familia recibió una llamada de los probables secuestradores en donde les exigían el pago de un monto económico para la liberación, de lo contrario lo matarían; incluso amenazaron con secuestrar también a la hermana del afectado si no pagaban lo solicitado.
Con la asesoría de trabajo de inteligencia de los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Policía de Investigación de la Fiscalía, se logró dar con la ubicación de la persona privada de su libertad e implementaron un operativo para su rescate.
En una casa de la calle Circuito Fora en el fraccionamiento Olinda, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, se localizó a la víctima, la cual estaba vendada de los ojos y maniatada. De manera inmediata brindaron las atenciones respectivas y se detuvo a las cuatro personas que se encontraban en ese lugar.
La mujer y el hombre detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público respectivo y las menores de edad fueron puestas a disposición del agente especializado en Justicia para Adolescentes.
También se aseguraron una pistola tipo revolver con cinco cartuchos útiles y unas esposas.
apl