Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, al efectuar el hurto de una camioneta.
El juez dictó dos meses de prisión preventiva justificada mientras se terminan las investigaciones complementarias. Estarán recluidos en La Pila.
El pasado 02 de mayo, cerca de las 15:45 horas, agentes policiales preventivos realizaban labores de vigilancia sobre la calle Valle de la Cuenca de la Colonia Campestre.
En ese lugar tuvieron a la vista un carro de la marca Chevrolet, tipo S-10 color azul rey, placas de circulación de esta entidad federativa, el cual coincidía con las características de una unidad que había sido reportada como robada días antes, en la calle América del Centro, en la colonia Satélite.
Por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor para realizar una revisión de rutina, pero los tripulantes de dicha camioneta dijeron no tener documentos de la unidad y solo indicaron que pertenecía a su patrón.
Los policías consultaron en el Sistema de Información y constataron que efectivamente, el vehículo tenía reporte de robo sin violencia en el sitio señalado.
Ante esta situación, los agentes procedieron a detener a los probables responsables de la comisión de un delito, mientras el vehículo también fue remitido, en donde los dos hombres fueron certificados por el médico de la dependencia, iniciando de esa forma su proceso legal.