Agentes ministeriales detuvieron a un hombre de 40 años de edad, quien fue denunciado por una mujer por el delito de abuso sexual cometido en la capital.
Las averiguaciones previas para lograr esta orden de reaprehensión señalan que durante el año del 2013, en la intersección de las avenidas Salvador Nava Martínez y Mariano Jiménez, este hombre abusó sexualmente de la afectada, realizándole tocamientos con la finalidad de violarla.
La víctima logró huir de su agresor y acudió a denunciarlo ante el agente del Ministerio Público. Se inició una investigación de los hechos, con lo que más tarde se logró identificar al presunto responsable, en contra de quien se libró la orden de aprehensión respectiva.
El detenido José Ángel cuenta con dos ingresos a los separos de la Policía Ministerial del Estado por los delitos de abuso sexual, lesiones y robo, pero logró salir en libertad, siendo hasta ahora que se libró la orden de reaprehensión por el primero de los ilícitos.
Al recibir el mandamiento judicial, los agentes adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de inmediato implementaron operativos para su localización, lo cual se logró en el fraccionamiento Balcones del Valle de la ciudad capital, por lo cual se procedió a su inmediata detención.