Más Información
La autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de tres años de prisión a José Raúl, acusado por el delito de homicidio en riña, quien además deberá cumplir con los pagos por la reparación del daño y la sanción pecuniaria.
El ahora sentenciado admitió su responsabilidad en el ilícito que se le imputa y renunció expresamente a llegar al juicio oral, además de que reunía algunos de los requisitos que exige la ley, y el nuevo sistema de justicia penal, como el no haber sido condenado anteriormente por delito doloso.
Los hechos ocurrieron hace tres años, durante la madrugada del domingo 10 de mayo del 2015, cuando la víctima estuvo conviviendo en diferentes lugares con el ahora sentenciado, para posteriormente dirigirse a una construcción en obra negra ubicada en la zona centro del municipio de Ciudad Fernández.
En ese lugar los dos sujetos sostuvieron una riña por motivos desconocidos, por lo que José Raúl golpeó a su contrincante con un block de concreto en la cabeza y le provocó diversas lesiones con una botella de vidrio, con las cuales le causó la muerte. Él huyo a Estados Unidos para evitar la acción de la justicia.
Los policías investigadores identificaron al presunto responsable, solicitando al juez la orden de aprehensión correspondiente y una vez que la obtuvieron, solicitaron el apoyo de las autoridades del vecino país para la detención del imputado.
José Raúl fue detenido en Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas, iniciando de esta forma su proceso legal hace unos meses, el cual ahora concluye con la sentencia condenatoria en su contra.