La tarde de este viernes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron grabados mientras realizaban una detención en las calles del centro de Ciudad Valles. En el vídeo con una duración de casi 6:00 minutos se observa como los agentes someten a un hombre que se negó al arresto tras señalar como vendedor de droga.

En las imágenes se aprecia como en un principio dos agentes intentan agarrar al sujeto, de unos 32 años de edad, la gente comienza acercarse y grita “¿pero qué hizo?”, una mujer se mete para impedir que se lo lleven. Minutos después llegan 3 policías más, de manera violenta lo tiran al suelo, mientras los ciudadanos siguen preguntando a los municipales “¿por qué se lo quieren llevar?”.

Entre cuatro policías logran llevarse al hombre, dos de ellos portaban armas largas. Uno se regresó y mostró una bolsa, propiedad del asegurado, y señaló que traía droga. La gente que atestiguó la detención no le creyó al agente y los despidieron con una rechifla.

Violencia policíaca

4 elementos de esta DGSPM son buscados por la Procuraduría de Justicia General del Estado por el caso de la tortura y asesinato de un joven en abril pasado, además la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación al ayuntamiento de Ciudad Valles al corroborar que sus agentes de seguridad sí habían usado la fuerza de manera excesiva contra dos jóvenes que supuestamente habían entrado a robar a un negocio, uno de ellos José Antonio, de 15 años de edad, quien falleció en el Hospital General de Ciudad Valles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS