Se encuentra usted aquí

Foto: FGE

El robo ocurrió hace una semana en Avenida Salk, los presuntos amagaron a la empleada con una escopeta.
Foto: FGE
13/08/2019
06:09
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Dos personas fueron detenidas como probables responsables del delito de robo calificado en agravio de una casa de empeño en la colonia Progreso, un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a los cuales se les cumplimentó una orden de aprehensión.

El pasado 6 de agosto los imputados presuntamente ingresaron a una casa de empeño ubicada en avenida Salk y con una escopeta amagaron a la empleada del establecimiento para sustraer del lugar mil quinientos pesos en efectivo, así como mercancía consistente en aparatos de telefonía celular, un Xbox y laptops todo con un valor aproximado a los 135 mil pesos.

El personal dio aviso de lo que ocurrió, por lo que el representante legal de dicha empresa acudió ante la Fiscalía a presentar su denuncia correspondiente. Los hechos quedaron plasmados dentro de la carpeta de investigación; mientras tanto los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones correspondientes quienes aportaron los elementos de prueba como entrevistas de testigos presenciales, inspecciones, recopilación de videograbaciones, logrando identificar a los presuntos autores como Janeth “N” y Erick “N”.

Los agentes iniciaron con el operativo de localización, obteniendo información que los presuntos se encontraban en calles del Centro Histórico de la capital potosina, quienes reunían las características físicas similares a los presuntos. Las dos personas fueron trasladadas a la Dirección General de Métodos de Investigación, para su certificación médica y ser presentados ante el Juez que los requiere.

 

dllo

Comentarios