La Policía de Investigación (PDI) detuvo a una mujer de 68 años edad, al existir una orden de aprehensión en su contra por estar relacionada en el probable delito de falsificación de documentos en general en el municipio de San Nicolás de Tolentino.

La Fiscalía General del Estado  indicó que los hechos fueron denunciados por la agraviada, quien aseguró que la ahora detenida había alterado algunos documentos para hacer la venta de algunos terrenos en el ejido El Pinal.

La ofendida acudió ante el Ministerio Público, por lo que se comenzó con las investigaciones correspondientes, y al encontrar datos de prueba de la participación de la ahora imputada, se solicitó al Juez del Octavo Ramo Penal, la orden de aprehensión, misma que inicialmente no fue emitida.

La Fiscalía apeló esa resolución y la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia, ordenó el mandamiento para la detención de la mujer. Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, procedieron a las indagatorias de campo para la cumplimentación de dicha orden, localizando a la presunta, identificándose como agentes activos de la PDI.

Ahí, le hicieron lectura de sus derechos como detenida, para después ser llevada ante la autoridad judicial, instancia que determinará su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS