Se encuentra usted aquí

Aseguran a sujeto por robar Uber

Los hechos ocurrieron en la colonia General I. Martínez
Foto: FGE
13/10/2019
02:16
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado, realizó el aseguramiento de un sujeto de 20 años de edad al contar con una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de robo calificado en agravio de un conductor de transporte privado en la capital.  

El robo ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando la víctima quien se desempañaba como chofer de una unidad que se contrata por medio de aplicaciones móviles, recibió una solicitud de servicio en la avenida Hernán Cortés y Prolongación Muñoz de la colonia Jacarandas con destino a la colonia Sauzalito.

Al llegar a la ubicación indicada, ingresó al automóvil un individuo, señalándole que, al llegar al lugar de destino, iban a subir a una mujer, y después se dirigirían a una nueva dirección en la calle Ajusco en la colonia General I. Martínez.

El conductor siguió las indicaciones y los llevó hasta ese sitio, sin embargo, ahí se encontraba un sujeto que comenzó amagarlo con arma de fuego, despojándolo de todas sus pertenencias y emprendiendo la huida en el mismo automóvil dejando a su víctima abandonado en ese lugar.

Después del robo, el afectado acudió ante la Fiscalía a presentar su denuncia respectiva, presentando algunos datos de prueba y solicitar que se actúe conforme la ley en contra de los presuntos responsables.

Agentes investigadores de la institución se abocaron a las indagatorias de campo, recabando elementos contundentes de la participación de uno de los probables responsables identificado como Ulises Eduardo “N”.

Además, establecieron que el ahora imputado se dedica al robo de auto con violencia por medio del mismo modus operandi, en donde presuntamente solicita transporte privado a través de plataformas virtuales, ya en el trayecto aprovecha y los amenaza con una pistola para robarlos.

El resultado de estas investigaciones, fueron presentadas por el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control para solicitarle que obsequiara la orden de aprehensión, misma que otorgó.

Agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda del sujeto, lográndolo localizar en calles de la zona Centro de San Luis Potosí, en donde fue asegurado después de hacerle lectura de sus derechos y con previa certificación médica fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, la cual determinará su situación legal en próximos días.

Comentarios