Alan "N", uno de los participantes en el asalto a la tienda deportiva “Genetic” el pasado lunes 5 de noviembre, estará tres meses en prisión preventiva mientras concluye la investigación complementaria. Él está acusado de los delitos de robo calificado y ataque peligroso.
Otro de los implicado en el robo, Israel "N", presentó complicaciones en su estado de salud y fue intervenido quirúrgicamente, por lo que la audiencia para vincularlo en proceso continuará una vez que mejore.
El hecho se registró la mañana del jueves 5 de noviembre en la calle de Guajardo. Cerca de las 10:30 horas fue notificado el robo en proceso al Sistema de Emergencias, locatarios y transeúntes escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que dieron aviso a las autoridades.
Agentes de la Policía Investigadora acudieron al lugar y encontraron a una persona sin vida, siendo informados que momentos antes, Policías Municipales asignados al Centro Histórico, frustraron el atraco.
Los elementos capitalinos fueron atacados con arma de fuego por los individuos y lesionaron a un agente en una mano, por lo que al repeler la agresión, uno de los presuntos delincuentes fue abatido y dos más resultaron lesionados.
En el lugar recuperó el dinero hurtado y fueron detenidas cinco personas, de las cuales tres se comprobó que no tuvieron ninguna responsabilidad en esos hechos, y dos más si tuvieron participación en el asalto junto con el hombre que perdió la vida dentro de la tienda.
El agente del Ministerio Público llevó a control de detención a esos dos hombres, y el juez calificó de legal dicho aseguramiento, para después vincular a proceso a uno de ellos, quedando pendiente el segundo.
apl