El fiscal General del estado, Federico Garza, en el marco de su tercer informe al frente de la dependencia, lamentó el asesinato de los hijos de una policía de investigación, hecho ocurrido apenas hace unos días, y en general todas las muertes, ya sean naturales o dolosas, que se han sufrido al interior de la dependencia.
Comentó: “Sin duda son hechos muy lamentables, son hechos que nos consternan, yo he tratado de estar pendiente, sobre todo con familiares de aquellos que de alguna forma han caído en el cumplimiento de su deber, con personas que han perecido por alguna enfermedad, no solo Covid, también con los enfermos y platicamos con ellos”.
Además dijo que hay toda la solidaridad con ellos, como con Rosalinda, la policía de investigación afectada por el asesinato de dos de sus hijos, hecho ocurrido esta misma semana, a quien por supuesto se le está brindando todo el apoyo y acompañamiento de parte de la institución.
De igual forma, el fiscal estatal añadió que los agentes investigadores son personas muy trabajadoras que están laborando en la primera línea de batalla a favor de los potosinos.
Mencionó que la labor es que no haya impunidad y, aunque manifestó que no le gustaría especular en ello, en el caso de Rosalinda ya se tienen dos líneas de investigación que se están trabajando y en su momento la Dirección General de Métodos de Investigación va a rendir el informe respectivo para esclarecer lo sucedido.
etp