Más Información
La Fiscalía General del Estado, a través de elementos adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 37 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.
Los hechos fueron denunciados ante las autoridades por la madre de la niña de 11 años, quien informó que su pareja sentimental de nombre Rolando “N”, se aprovechaba cuando ella salía del domicilio que habitaban juntos, ubicado en un asentamiento irregular de Real de Peñasquito, perteneciente a la capital potosina, para agredir verbal y físicamente a la víctima.
Según lo declarado por la menor, el presunto la amenazaba con quitarle la vida a ella y a su madre si contaba los abusos de los que era víctima cuando se quedaban a solas con su agresor, esto mientras sostenía un arma de fuego en las manos, además de indicar que las violaciones se dieron en repetidas ocasiones.
Al tener conocimiento de esto, los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba que ayudaron al agente del Ministerio Público para judicializar el caso con lo que se logró obtener la orden de aprehensión en contra del señalado.
El personal de la Fiscalía implementó un operativo para dar con Rolando “N”, a quien tuvieron a la vista en inmediaciones de la colonia Guadalupana, en donde se le hizo saber del mandamiento judicial en su contra, al igual que los derechos que lo amparan como detenido.
Rolando “N” fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de la Pila, quedando a la espera de que se defina su situación jurídica.