[Publicidad]
Un sujeto que presuntamente agredió a elementos de la Policía de Investigación (PDI) en Ébano, fue vinculado a proceso por el delito de ataque peligroso y lesiones calificadas por la autoridad judicial, además de le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El propio Juez de Control le señaló a los abogados de la Fiscalía y a la defensa del imputado, el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Marcos “N” es señalado de presuntamente haber disparado en contra de policías de la Fiscalía, el 16 de junio de 2020, en la avenida Hidalgo de la colonia Obrera, donde logró lesionar de gravedad a uno de los agentes y tuvo que ser hospitalizado por varios días.
Por este motivo, al indiciado se le trabajó una carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, por los delitos de ataque peligroso y lesiones calificadas, con la que se obtuvo que fuera obsequiada la respectiva orden de aprehensión.
Posteriormente, el mandato judicial fue cumplimentado por integrantes de la PDI en la Huasteca Norte, al detener al hombre, y tras ponerlo a disposición de la autoridad judicial, se le dictó el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar correspondiente.
Marcos “N” cumplirá con la prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de Ciudad Valles hasta que este procedimiento legal finalice en su totalidad.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Dónde tomarte las mejores fotos navideñas en San Luis Potosí: lugares instagrameables

Nación
Morena y aliados han modificado 70% de la Constitución; suman 106 artículos reformados

Metrópoli
¿Se pusieron de acuerdo? Registro Civil de Villa de Pozos revela cuáles fueron los nombres más comunes en 2025


