12 / agosto / 2022 | 02:01 hrs.

Capturan a sujeto por privar de la libertad a su ex pareja

También enfrenta el cargo por lesionar a su ex cuñada con arma de fuego.

Foto: FGESLP
Seguridad 14/01/2019 17:39 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:39

Un sujeto que el pasado mes de diciembre presuntamente lesionó a su cuñada con arma de fuego y privó de la libertad a su ex pareja en Rioverde, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El día 26 de diciembre del año 2018, a las 21:40 horas aproximadamente, se recibió el reporte de que en una clínica privada había ingresado una persona del sexo femenino al área de urgencias, por lesiones por proyectil de arma de fuego.

Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a la Delegación Cuarta, acudieron y se entrevistaron con el personal médico, quien les informó que la paciente tenía una lesión por arma de fuego en zona abdominal con salida en región intercostal derecha.

Tras las primeras investigaciones, los policías se entrevistaron con la hija de la víctima, quien les informó que una hora antes, su madre, su tía y ella se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Las Magdalenas, en Rioverde.

Dijo que su tía se había separado hace cuatro meses de su pareja por problemas de violencia familiar, pero que este seguía molestándola y esa noche acudió a su vivienda y trató de llevársela por la fuerza, pero como su madre se interpuso, el sujeto le disparó con un arma de fuego, llevándose a su ex mujer rumbo al monte.

De inmediato se implementó un operativo en la zona para liberar a la víctima y detener al presunto agresor, pero no se obtuvieron resultados positivos, fue hasta un día después que la mujer fue encontrada en la comunidad de Plazuela, señalando que su ex pareja la mantuvo privada de su libertad toda la noche y parte del día.

Personal de la Fiscalía inició la carpeta de investigación a la que le fueron aportados los datos de prueba de la presunta responsabilidad de Filemón “N” de 45 años de edad, obteniendo la orden de aprehensión en su contra por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad.

Los agentes comenzaron la búsqueda del sujeto y finalmente fue detenido; ahora se encuentra a disposición del juez que lo requiere, quien determinará su situación legal.

 

apl

Comentarios